Aqui encontrarás hospedaje en lugares de gran atractivo arquitectónico, además los costos no son muy elevados. Por la noche puedes visitar una zona donde encuentras diferentes restaurantes de varios estilos aunque nosotros preferimos la típica fondita del mercado.
Grutas de Rancho Viejo
Cerca de San Cristóbal de las Casas existe un lugar llamado Rancho Viejo, es recomendable la visita, consta de un Extenso bosque en donde las familias realizan días de campo, recorridos a caballo e incluso cuenta con una pequeña reserva de venados, algo parecido a La Marquesa en el Estado de México, solo que con mayor seguridad por parte de los ejidatarios, además cuenta con unas Grutas en donde se realizan visitas guiadas por los lugareños, incluso los niños participan en los recorridos, quienes con una
lámpara te muestran las formas que se logran con las sombras de las estalagmitas y en esto cabe mencionar que no estoy de acuerdo en que pongan a trabajar a los niños, sin embargo estas visitas las realizan durante la temporada de vacaciones, además los niños se divierten con las expresiones de los turistas al momento de contarte las historias de las figuras. En esta parte es necesario ir bien abrigado.
Cascadas el Chiflón
En este lugar puedes encontrar iguanas caminando por los senderos, hay áreas en donde puedes acampar e incluso puedes nadar en algunas partes del río, realmente el atractivo radica en la belleza visual de los colores del agua y el verde brillante de la vegetación aunque en temporada seca, no hay nada mejor que meterse a nadar debido a que el agua es fría. Destaca la Cascada Velo de Novia por su caída, es recomendable llevar mucha agua ya que el recorrido hacia esta cascada es bastante pesado. Aqui tambien puedes subir a la tirolesa que atraviesa el río y la vista bueno, pues magnífica.
Cascadas de Agua Azul
Reciben el nombre debido al color del agua, aunque en temporada de lluvia no se aprecia ya que el río arrastra la tierra, pero bueno, el color turquesa del agua se debe a un efecto producido por los minerales que se encuentran en la región.
Es un excelente lugar, una reserva natural y lo maravilloso es que puedes pasar varios días aqui, acampando y preparando tus alimentos, puedes realizar también recorridos nocturnos, desde luego con precaución ya que también cuenta con gran variedad de animales como coatíes, monos araña y serpientes, incluso mientras realizábamos el obligado recorrido de exploración, vimos una nadando en un costado del río. Algo que me gustó mucho es que hay partes de poca profundidad por lo que llegas caminando a la mitad del río y te puedes sentar sobre las rocas a tomar el sol y disfrutar del paisaje. También puedes nadar en las pequeñas fosas que se forman entre la selva y aprovechar para disfrutar de todos los sonidos que producen los animales.
La siguiente sección está dedicada a Misol Ha, Palenque y sus alrededores.
"The world is a book and those who don't travel only read one page" ~ Saint Augustine
No hay comentarios:
Publicar un comentario